Los Seis Sombreros
El Sr. Bono creo el método de los Seis Sombreros de pensamiento. Se entiende al mismo como un marco de referencia para el pensamiento . y da su lugar al pensamiento crítico, sin que este sea el dominante.
Este método hace que haya mas intercambio de ideas y pensamientos entre los participantes y fomenta al desempeño mas que al ego. En el texto se puede evidenciar valores los mismos que desgloso a continuación:
El Sr. Bono creo el método de los Seis Sombreros de pensamiento. Se entiende al mismo como un marco de referencia para el pensamiento . y da su lugar al pensamiento crítico, sin que este sea el dominante.
Este método hace que haya mas intercambio de ideas y pensamientos entre los participantes y fomenta al desempeño mas que al ego. En el texto se puede evidenciar valores los mismos que desgloso a continuación:
El primer valor de los seis "sombreros para pensar" papel definido. La principal restricción del pensamiento son las defensas del ego responsables de la mayoría de los errores prácticos del pensar. Los sombreros nos permiten pensar y decir cosas que de otro modo no podríamos pensar ni decir sin arriesgar el ego.
El segundo valor es el de dirigir la atención., debemos hallar un modo de dirigir la atención a un aspecto después de otro, siendo muy atentos en ambos.
El tercer valor es el de la conveniencia. Es como cada uno de nosotros pedimos a la otra persona que cambie de actitud.
El cuarto valor es la posible base en química cerebral.
El quinto valor surge de establecer las reglas del juego. Es decir rayar las líneas de la cancha.
Los seis sombreros se representan de seis maneras distintas de pensar.
Los seis sombreros se representan de seis maneras distintas de pensar.
A continuación veremos a que se refiere con cada uno de los colores que llevan los sombreros
SOMBREROBLANCO
Una mirada objetiva a los datos y a la información. "Los hechos son los hechos".”Pienso que necesito un poco de pensamiento que esta utilizando para categorizar a los individuos, aunque su comportamiento parezca inducirnos a hacerlo. El blanco es neutro y objetivo, se ocupa de hechos objetivos y de cifras
SOMBRERO VERDE
SOMBRERO VERDE
La oportunidad para expresar nuevos conceptos, ideas, posibilidades, percepciones y usar el pensamiento creativo. El verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante. El sombrero verde indica creatividad e ideas nuevas.
SOMBRERO ROJO
El rojo sugiere ira, (ver rojo), furia y emociones, da el punto de vista emocional legitimizan los sentimientos, presentimientos y la intuición, sin necesidad de justificarse.
SOMBRERO NEGRO
Es el sombrero del juicio y la cautela, es el sombrero más valioso, el negro es triste . El sombrero negro cubre los aspectos negativos por qué algo no se puede hacer.
SOMBRERO AMARILLO
Simboliza el optimismo, lógica positiva, factibilidad y beneficios de pensamiento. El amarillo es alegre y positivo y cubre la esperanza
SOMBRERO AZUL
Control y gestión del proceso del pensamiento. El azul es frío, y es también el color del cielo, que está por encima de todo. El sombrero azul se ocupa del control y la organización del proceso del pensamiento. También del uso de los otros sombreros.
El Dr. Bono afirma que se puede que el pensamiento creativo se aprende y para conseguirlo hay que racionalizar la confusión que caracteriza al pensamiento, en que la creatividad, la lógica, la información o la esperanza se solapan y nos agobian.
El Dr. Bono afirma que se puede que el pensamiento creativo se aprende y para conseguirlo hay que racionalizar la confusión que caracteriza al pensamiento, en que la creatividad, la lógica, la información o la esperanza se solapan y nos agobian.
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